Panamá Nacionales - 

Gobierno reitera llamado al respeto y a reabrir las vías

"Los cierres de calles en distintos puntos del país están causando grandes afectaciones a la población, restringiendo el libre tránsito y la movilización de alimentos, combustible, gas e insumos médicos", indicó el Gobierno.

Nimay González
Por Nimay González

Este lunes el Gobierno Nacional hizo un llamado a los manifestantes que mantienen cierres de vías en diferentes puntos para que se mantenga la paz y el respeto.

Asimismo reiteró la petición de que las vías sean reabiertas y se restablezca la libre circulación, enfatizando que la obstrucción de las carreteras está ocasionando múltiples afectaciones.

“Los cierres de calles en distintos puntos del país están causando grandes afectaciones a la población, restringiendo el libre tránsito y la movilización de alimentos, combustible, gas e insumos médicos. Con respeto hacemos un llamado para que se abran las vías a nivel nacional”, recalcó el Gobierno a través de la cuenta de Twitter de la presidencia de la República.

Cabe mencionar que por más de tres semanas los manifestantes han mantenido cierres de vías en diferentes puntos del territorio nacional, incluso a pesar de haberse instalado una mesa única de diálogo en la que se debate la agenda unificada de peticiones que contempla 8 temas prioritarios relacionados con la canasta básica, el combustible, los medicamentos, educación y otros temas.

Frente a esto, diferentes sectores como los empresarios y transportistas han solicitado al Gobierno Nacional que tome acciones para lograr la reapertura de las vías, dado que los cierres están causando múltiples afectaciones al impedir el libre tránsito y la llega de insumos y alimentos a las comunidades.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1551630764021878784
https://twitter.com/presidenciapma/status/1551642089859026953