Panamá Nacionales -  8 de noviembre de 2024 - 10:17

Gremios de camiones cisternas suspenden suministro de agua potable

El Gremio de Camiones Cisternas ha suspendido la distribución de agua en varias áreas del país debido a la deuda que mantiene el IDAAN con sus proveedores.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El IDAAN enfrenta una deuda millonaria que ha llevado a transportistas de camiones cisternas a suspender el servicio de distribución de agua en diversas comunidades del país. Oscar Grenald, dirigente del Gremio de Camiones Cisternas, aseguró que la falta de pago de parte de la entidad ha provocado esta medida.

Historia de la deuda

Grenald explicó que, a pesar de que el gremio ha cumplido con sus labores, los transportistas no han recibido ningún pago en lo que va del año debido a que el IDAAN aún no ha asignado los fondos necesarios para que la Contraloría refrenda los contratos. "Hemos trabajado diez meses y medio sin contrato ni refrendo", indicó Grenald, agregando que la deuda del IDAAN con su gremio representa el 10% de un total de 500 millones de dólares que la entidad adeuda.

Postura de los transportistas

El dirigente enfatizó que los transportistas son empresarios sin vínculos políticos, rechazando cualquier interpretación que califique sus servicios como "negociados". Según Grenald, cada vez que el IDAAN solicita partidas adicionales en la Asamblea, se enfrenta a cuestionamientos sobre la legitimidad de estos pagos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1854885930311549219&partner=&hide_thread=false