ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  14 de octubre de 2026 - 06:56

¿Hay clases hoy miércoles 14 de octubre? MEDUCA inicia reapertura gradual de escuelas

El MEDUCA confirmó que la reanudación de clases en el sector oficial iniciará de forma progresiva desde este miércoles 14 de octubre.

Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció el inicio del proceso de reapertura gradual y progresiva de los centros educativos oficiales en Panamá a partir de este miércoles 14 de octubre de 2026.

Luego de la suspensión de clases provocada por el sismo de magnitud 7.5 y sus posteriores réplicas, las autoridades educativas determinaron que el regreso a las aulas presenciales no será masivo, sino condicionado a la seguridad estructural de cada escuela.

Contenido de interés: Escuelas oficiales de Panamá aún no retomarán clases

Retorno a clases progresivo y enfocado en planteles seguros

El secretario de Metas del Gobierno Nacional y ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, detalló que la reanudación de la jornada escolar en el sector oficial responderá estrictamente a los hallazgos de las inspecciones técnicas.

Puntos clave del plan de reapertura:

Continúan las inspecciones en Panamá Centro, Oeste, Este y San Miguelito

Equipos técnicos del Meduca, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el SINAPROC continúan desplegados realizando evaluaciones minuciosas en las diferentes regiones educativas, con énfasis en:

Las autoridades aclararon que la fecha exacta de retorno para cada colegio que aún permanezca en revisión será comunicada de manera individual y oficial por las autoridades de cada plantel y los canales institucionales del Meduca.

¿Qué pasa con los colegios particulares?

Por su parte, el Meduca reiteró que los propietarios y directivos de centros educativos particulares deben realizar la revisión previa de sus instalaciones antes de reanudar clases presenciales, asumiendo la responsabilidad de certificar que sus estructuras se encuentran en óptimas condiciones para recibir al alumnado.

Recomendaciones para padres de familia y docentes

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias