ver más
Telemetro
Designaciones Nacionales -

Henry Faarup: ¿Quién es el encargado de construcción del Tren Panamá - David?

El ingeniero Henry Faarup contará con la asesoría de Roberto Roy para la construcción del Tren Panamá - David.

Por Yulilka Godoy

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, convocó una conferencia de prensa al mediodía del jueves 20 de junio para reafirmar su compromiso con la construcción del Tren Panamá - David. En esta ocasión, anunció la designación del ingeniero Henry Faarup Mauad como coordinador de la construcción de esta importante y esperada obra.

Faarup contará con la asesoría del ingeniero Roberto Roy, conocido por su exitosa gestión en la construcción del Metro de Panamá.

¿Quién es Henry Faarup encargado de la construcción del Tren Panamá - David?

Henry Faarup es ingeniero civil graduado en la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos. Realizó un posgrado en Administración de Negocios en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde cursó sus estudios en francés.

Inició su carrera profesional en 1975 en los departamentos de Ingeniería y Finanzas de ASSA Compañía de Seguros, para luego trabajar en una empresa reaseguradora que operaba en toda América Latina desde Panamá.

En 1980, comenzó su carrera empresarial en Tridex, ajustadores de seguros, y Asetecnia, una empresa de avalúos e inspección de riesgos. En 1984, fundó la promotora inmobiliaria Grupo Colinas, desarrollando proyectos innovadores y siendo uno de los socios fundadores del megaproyecto Costa del Este.

Henry Faarup: Experiencia diplomática

En 2009, Faarup fue nombrado embajador de Panamá en Francia, cargo que desempeñó durante cinco años. También fungió como embajador ante la UNESCO y embajador concurrente en Suiza, Liechtenstein, Andorra y Mónaco, recibiendo la Orden Nacional del Mérito de Francia.

Tras su regreso a Panamá en 2014, se involucró en la creación de Porta Norte, un proyecto de desarrollo urbano que promueve la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad peatonal, siendo el primer proyecto bajo el concepto de Nuevo Urbanismo en Panamá

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias