Panamá Nacionales -  17 de noviembre de 2024 - 08:48

Historia de la mujer que tras ser destituida no pide subsidio sino un empleo

Esta madre con discapacidad y familia en situación vulnerable solicita apoyo con un empleo tras ser destituida de la Alcaldía de San Miguelito.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Solibeth Batista, una mujer quien recientemente fue sometida a una cirugía que le permitió perder 400 libras debido a complicaciones de salud, enfrenta una difícil situación económica tras ser destituida en septiembre de su puesto en la Alcaldía de San Miguelito, su principal sustento y el de su familia.

Con un hijo que presenta discapacidad y un esposo con movilidad reducida, Batista teme que el estrés y la incertidumbre afecten aún más su salud. Por ello, ha solicitado apoyo con un empleo que le permita superar esta crisis.

Mujer solicita reconsideración a la Alcaldía

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1857599140563190042&partner=&hide_thread=false

Batista envió una carta de reconsideración al Municipio, solicitando su reincorporación laboral o la asignación de un nuevo puesto de trabajo, argumentando su situación de vulnerabilidad.

Ante esto, la periodista Milagros Córdoba, se comunicó con la Alcaldía de San Miguelito, institución que ha informado que investigará el caso y remitirá el asunto al Departamento de Recursos Humanos para evaluar las posibilidades.

La comunidad y organizaciones solidarias también han sido convocadas a brindar apoyo en esta delicada situación.