Panamá Nacionales -  3 de mayo de 2021 - 09:31

Idaan anuncia trabajos en la red sanitaria de Calle 50

Los trabajos que realizará el Idaan en la red sanitaria de Calle 50 no afectarán el suministro de agua potable.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que para este fin de semana tiene programado trabajos de reparación en una línea sanitaria de 8 pulgadas en Calle 50, los cuales no afectarán el suministro de agua potable.

Los trabajos consisten en el reemplazo de 12 tramos de tuberías y para ello en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional será intervenida la calle a la altura del restaurante Hooters por lo que se le recomienda a la población evitar esta vía o tomar rutas alternas ya que se sólo se mantendrá habilitado un carril.

De acuerdo con el Idaan, personal técnico del departamento de Alcantarillado de la Gerencia Metropolitana iniciará los trabajos a partir de las 4:00 p.m. del viernes, 7 de mayo con el corte de la calle y remoción de loza.

Para el sábado, 8 de mayo los técnicos trabajarán en la instalación de tuberías, finalizada esta etapa se procederá el domingo, 9 de mayo con la compactación y reposición de losas por parte de un contratista del Idaan. “Dependiendo del tiempo de fraguado se prevé que todos los carriles estén liberados a partir de las 4:00 a.m. del lunes 10 de mayo”, indica un comunicado de la entidad.

El Idaan señaló que debido al paso de los años dicha “tubería prácticamente se ha desintegrado por lo que se requiere una atención inmediata para evitar contaminación en los locales comerciales y edificios residenciales”.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1389220193101131776

En esta nota: