Panamá Nacionales - 

IDAAN, La Chorrera: ¿Qué sectores no tendrán agua?

El próximo miércoles la potabilizadora Jaime Díaz Quintero, estará fuera de operaciones anuncia IDAAN.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Corregimiento de Barrio Colón centro, corregimientos de Guadalupe, El Coco y Playa Leona, Barriadas Costa Oeste, Villas de Costa Oeste, Residencial Don Juan y alrededores, así como Jardines de Mastranto, Lomas de Mastranto en el distrito de La Chorrera, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena y parte de Vista Alegre en el distrito de Arraiján; Serán los sectores en la provincia de Panamá Oeste, donde el servicio de agua potable estará fuera de servicio el próximo miércoles 3 de agosto, así lo anunció el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El Idaan, explicó que debido al trabajo de limpieza en los sedimentadores 1 y 2 de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, habrá baja presión y falta de suministro de agua potable en los mencionados sectores.

Los horarios en que el equipo de trabajo del Idaan, detendrá las operaciones será desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, informa el ente encargado del servicio de acueductos y alcantarillados nacionales.

image.png
Sede del IDAAn, planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, en el Distrito de la Chorrera.

Sede del IDAAn, planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, en el Distrito de la Chorrera.

Por lo tanto, el Idaan recomienda a los residentes de dichas áreas tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de agua potable, durante el tiempo que duren los trabajos de limpieza.

A pesar de ello, el instituto de acueductos tratará de disminuir las afectaciones por el paro de operaciones de la potabilizadora en los centros de salud y hospitales de los distritos de Arraijan y La Chorrera.

Mantenimiento en otras plantas potabilizadoras

Anteriormente el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, realizó trabajos de mantenimiento preventivo y lavado de sedimentadores en la potabilizadora de Chame, lo que provoco que el servicio se redujera un 50% de su capacidad. Dichos trabajos buscan mantener la calidad del agua tratada.