Chiriquí Nacionales - 

IMHPA se reúne con productores para evaluar las variaciones clímaticas

Productores y técnicos del sector agropecuario en Chiriquí se reúnen para discutir sobre las variaciones climáticas de los próximos meses.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se reunieron este martes 21 de mayo en David, Chiriquí, para llevar a cabo la Mesa Técnica Agroclimática (MTA).

La actividad, organizada por la Unidad Agroambiental y Cambio Climático (UACC) del MIDA, tiene como objetivo principal la elaboración del boletín Agroclimático N° 16 para los meses de mayo, junio y julio de 2024, específicamente para la provincia de Chiriquí.

image.png
IMHPA se reúne con productores para evaluar las variaciones clímaticas

IMHPA se reúne con productores para evaluar las variaciones clímaticas

Este documento proporcionará información crucial sobre los pronósticos meteorológicos y las precauciones que los productores deben tomar para mitigar las pérdidas en sus explotaciones agropecuarias debido a los efectos del clima.

La reunión tuvo lugar en el salón La Ballesta de la Universidad Tecnológica OTEIMA en David, y fue presidida por el director Nacional de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático del MIDA, Virgilio Salazar. Además, contó con la participación de especialistas de diversas instituciones públicas del sector y representantes de organizaciones de productores.

En esta nota: