Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2021 - 08:29hs

Imputan cargos y dictan medidas cautelares a aprehendidos en Operación Insumos

A 10 de los aprehendidos se le dictó la medida de detención provisional, a uno se le aplicó reporte periódico y a otro no se le estableció medida cautelar.

Nimay González
Por Nimay González

Durante una audiencia de garantías se dictó la medida cautelar de detención provisional para 10 de las 12 personas que fueron aprehendidas mediantes la Operación Insumos.

El Ministerio Público informó que a otro de los sospechosos se le dictó la medida de reporte periódico, mientras que al otro no se le aplicó medida cautelar, pero continúa sujeto al proceso ya que permanece imputado.

AUDIENCIA INSUMOS 4.mp4

Agrega que el Juez de Garantía realizó la imputación de cargos por el delito de asociación ilícita, contra las 12 personas aprehendidas.

Además 4 funcionarios fueron imputados por peculado en calidad de autor, y a 7 particulares se les imputaron cargos por peculado en calidad de cómplices.

“Todas estas personas fueron aprehendidas el jueves 16 de septiembre de 2021, durante el desarrollo de la operación denominada “Insumos”, que permitió desarticular una red dedicada a sustraer insumos y medicamentos de las policlínicas de Arraiján y del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social”, señaló el Miniterio Público.

Cabe mencionar que entre los 12 aprehendidos hay 5 funcionarios, de los cuales 4 son funcionarios de la Caja de Seguro Social y 1 del Instituto Oncológico Nacional.

La investigación en este caso inició el pasado mes de abril, luego de recibir información policial que daba cuenta de la sustracción de insumos y medicamentos de los depósitos de la CSS.

“No se descartan otras aprehensiones de personas, presuntamente vinculadas con este hecho”, puntualiza el Ministerio Público.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1439064415777742848
https://twitter.com/TReporta/status/1439200340549771268