Panamá Nacionales -  23 de noviembre 2021 - 17:09hs

Inicia audiencia de garantías para dos personas que se entregaron por caso de la LNB

Cabe destacar que estas personas se entregaron de forma voluntaria el pasado 22 de noviembre.

La tarde de este 23 de noviembre el Ministerio Público anunció el inicio de la audiencia de garantías paras dos personas por el delito contra la administración pública, específicamente en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), estas se habían entregado de forma voluntaria el pasado 22 de noviembre. La Fiscalía Anticorrupción solicitará la imputación de cargos.

Se trata de Antonio Peña y Omar López, dos implicados particulares en el caso correspondiente a las irregularidades en el cobro de chances y billetes en el que también están involucrados tres funcionarios de la LNB y otro particular.

La defensa de Antonio Peña había comentado que su cliente era inocente y por esa razón se entregó voluntariamente, señaló que Peña no recibió ningún billete ganador por parte de los funcionarios imputados, dijo que se dedicaba a formar las filas para cambiar los billetes de las personas a cambio de una comisión.

Cabe destacar que el 17 de noviembre la Fiscalía decretó la aprehensión provisional de cuatro personas por apropiarse de forma ilícita de chances y billetes; en aquel momento el procurador encargado dijo que las investigaciones continuarían.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1463264444239208448