Panamá Nacionales - 

Jubilados y Pensionados de la CSS: Verifica aquí el próximo día de pago

Existe un formulario para jubilados y pensionados que desee cambiar su estilo de cobro en cheque a ACH

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A todos los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) que cobran por acreditación bancaria, recibirán su segundo pago el próximo miércoles 20 de septiembre, el segundo desembolso; en el caso de quienes residen en el exterior, el Seguro cuenta con un servicio de Transferencia Internacional, los cuales son remitidos a su cuenta Bancaria en el país donde reside.

La Caja de Seguro Social comunica que a todos los asegurados que partir de este lunes 11 de septiembre del 2023, la línea telefónica 199 del Centro de Contactos de la CSS, atenderá a los usuarios que requieran información administrativa, conocer estado de sus cuotas o afiliación.

Aquellos jubilados o pensionado que recibe su dinero a través de cheque y desea cambiarse a ACH deberán ingresar a la página web de la entidad para luego descargar e imprimir el formulario solicitud para el pago por sistema de ACH.

El documento debes ser llenado con todos los datos solicitados para así, ser llevado al Banco de su elección, el cual garantizará a través de la firma de un oficial, que el número de cuenta y datos generales en el formulario pertenecen al titular de la cuenta de ahorros o corriente.

image.png

Los documentos que debe llevar son:

  • Cédula de Identidad Personal vigente y copia.
  • Carnet del Seguro Social vigentes y copia.

El Pensionado o Jubilado devolverá a la Agencia Administrativa de la Caja de Seguro Social más cercana, el formulario de Cambio de Ubicación a Acreditamiento.

El funcionario de la C.S.S. atenderá al Pensionado o Jubilado, procesará su solicitud de cobro por Acreditamiento y le indicará la quincena en la cual se hará efectivo.