Panamá Nacionales -  20 de enero 2022 - 13:57hs

Juntas comunales podrían ser parte del monitoreo de transparencia de Antai desde el 2023

La Antai comunicó que se inició un proceso de capacitación para preparar a las personas que desde el próximo año serían parte del monitoreo.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Elsa Fernández, directoral nacional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) dijo que a partir de hoy inició un proyecto de inclusión de las 679 juntas comunales del país en el Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web de las entidades públicas; se espera que desde el 2023 puedan ser parte del proceso.

“La comunicación genera confianza y al tratarse del manejo de fondos públicos es fundamental ser transparente y rendir cuentas, promoviendo una gestión pública eficiente y eficaz, con su consecuente beneficio en favor del desarrollo local”, señaló Fernández.

Según Fernández, este proyecto se motiva en las disposiciones de la Ley 6 de Transparencia en las Gestión Pública, mencionó que la información que emana del Estado debe ser de carácter público, de manera que los ciudadanos puedan tener acceso a la misma.

La Antai comunicó que ya se inició un proceso de capacitación para preparar a las personas que desde el próximo año serían parte del monitoreo. Además, la entidad señaló que actualmente el monitoreo lo ejecutan 111 instituciones y 81 municipios.

El anuncio se dio en la reunión del Consejo Provincial de Colón, en donde además participaron 43 representantes de corregimiento.

En esta nota: