Panamá Nacionales - 

Kenneth Darlington: ¿Quiénes son las personas fallecidas en Chame?

Los docentes han convocado hoy a una concentración en el Parque Libertador de La Chorrera. Kenneth Darlington, podría ser llevado a audiencia de garantías.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Iván Rodríguez y Abdiel Díaz ambos de mediana edad, son los manifestantes muertos en el distrito de Chame, luego que Kenneth Darlington, les disparara mientras estos (uno docente y otro esposo de una educadora) se encontraban participando de una concentración en protesta contra el contrato Ley 406 entre el Estado y Minera Panamá.

"Datos oficiales señalan que Díaz murió en el lugar de los hechos y Rodríguez en un hospital", En Panamá ya se reportan 3 muertes en medio de las protestas que estallaron en el país el pasado 20 de octubre. "Datos oficiales señalan que Díaz murió en el lugar de los hechos y Rodríguez en un hospital", En Panamá ya se reportan 3 muertes en medio de las protestas que estallaron en el país el pasado 20 de octubre.

Ante esto, gremios magisteriales como la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), convocaron nuevas protestas y responsabilizó al Gobierno Nacional, Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia y Minera Panamá por las muertes. Para este miércoles docentes han convocado hoy a una concentración en el Parque Libertador de La Chorrera.

¿Quién es Kenneth Darlington y de dónde es?

image.png

Kenneth Darlington, panameño de 77 años, nacido en la provincia de Colón, abogado y profesor universitario de derecho civil, fue aprehendido por la Policía Nacional hasta la estación de Gorgona y la personería de Chame inició las investigaciones por el delito contra la Vida e Integridad Personal.

Los antecedentes penales de Darlington revelan que fue condenado en el 2007 a 32 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego. Tenía dos fusiles M-16, un rifle, 10 pistolas, dos revólveres, una escopeta, además de municiones de fusiles M-16 y AK-47. Luego, en diciembre de 2007, en casación, la Corte Suprema de Justicia lo absolvió.

Tras la muerte del docente y esposo de una educadora, gremios magisteriales y sociedad civil, realizaron una marcha por la carretera panamericana en Chame y una vigilia en el lugar donde fueron asesinados ciudadanos que hoy son recordados como mártires.