Panamá Nacionales - 

La Buena noticia del MEDUCA sobre los Programas de Informática 2024

Con la participación de profesores, maestros, estudiantes y otras entidades vinculadas al Meduca, se llevó a a cabo el lanzamiento de una nueva iniciativa del MEDUCA.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

A partir del 10 de abril, el Ministerio de Educación (MEDUCA), comenzará la capacitación sobre los Programas de Informática 2024, en todas las regiones educativas del país, lo que tendrá un impacto positivo en todo el sistema educativo.

Por primera vez, el MEDUCA ha desarrollado los Programas de Informática para la educación básica general (1ro. a 9no. grado), con el objetivo de proporcionar orientación a los maestros de grado y profesores especializados en esta área. Esta iniciativa ha sido coordinada por la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa, con el respaldo de especialistas en informática, quienes han liderado este proceso siguiendo las pautas académicas de Edupan.

image.png
La Buena noticia del MEDUCA sobre los Programas de Informática 2024

La Buena noticia del MEDUCA sobre los Programas de Informática 2024

¿De qué constan los Programas de Informática del MEDUCA?

Estos programas de estudio contienen todos los elementos curriculares necesarios para fortalecer las prácticas educativas en el aula, con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes panameños.

Los contenidos de estos recursos están diseñados para satisfacer las demandas tecnológicas del mundo actual, con proyectos de aula en los que los estudiantes aplicarán los conocimientos esenciales necesarios para una formación integral, que forma parte del perfil de egreso de la educación básica general.

Rangel León, docente de informática en la Escuela Bilingüe Don Bosco, señaló que los contenidos de los nuevos programas de informática están organizados en cuatro áreas interrelacionadas, promoviendo el trabajo colaborativo y abordando conceptos de computación e informática, así como aspectos relacionados con la ciudadanía digital, la lógica y la programación.

El acceso a estos programas estará disponible para la comunidad educativa a partir de la fecha mencionada y formará parte del repositorio digital del portal educativo del Meduca.

En esta nota: