Panamá Nacionales - 

La Joya: piden al Estado políticas de prevención en el centro penitenciario

El presidente de la CONAPOL recomienda al Estado establecer políticas de prevención ante la ola de violencia en el centro penitenciario La Joya.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente del Colegio Nacional de Profesionales de los Servicios de la Policía (Conapol), Irving Muñoz, recomienda al Estado trabajar políticas de prevención, ante la ola de violencia y la balacera en La Joya, el líder señala que se esta enfocando solamente en incautación de drogas, las peleas de pandillas”, manifestó

“La contundencia del Estado ante estos eventos no se hace sentir, lo digo no hablando a nivel de Gobierno, sino hablo del Estado”, Irving Muñoz, presidente de CONAPOL, sobre balacera en La Joya.

Muñoz, indica que esta situación que se vive hoy día en el centro penitenciario La Joya no es nueva, se ha dado en otras ocasiones y la contundencia del Estado tiene que presentarse; destaca que es un problema que no es de un ministerio, es un problema del Estado, refiriéndose a la balacera en La Joya.

“Las peleas entre pandillas ocasionan daños colaterales, los colaterales somos el resto de los que no somos parte de las pandillas”, Irving Muñoz, presidente de Conapol, sobre balacera en La Joya. “Las peleas entre pandillas ocasionan daños colaterales, los colaterales somos el resto de los que no somos parte de las pandillas”, Irving Muñoz, presidente de Conapol, sobre balacera en La Joya.

El presidente de Conapol, menciona que en este momento el Estado no se encuentra haciendo el trabajo preventivo...nos estamos enfocando solamente en incautación de drogas, las peleas de pandillas.

https://twitter.com/TReporta/status/1625467188898324481

La Joya, familiares de privados de libertad esperan verlos a salvo

Familiares de privados de libertad denuncian maltratos y abusos durante las requisas que se efectuaron en La Joya, tras la balacera que se registró en este centro penitenciario. Aseguran que desconocen cómo ingresan las armas a esta cárcel.

https://twitter.com/TReporta/status/1625476903715975171

En esta nota: