Panamá Nacionales -  18 de octubre 2021 - 08:13hs

Licitación para el Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles debería declararse desierta, según comisión verificadora

Próximamente se anunciará la fecha del segundo acto de licitación.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La comisión verificadora de la licitación para el "Estudio, Diseño, Desarrollo y Aprobación de Planos y Construcción del Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí", recomendó que la misma debería declararse desierta, se valoraba en 20,198,669.84 millones de dólares.

La comisión presentó un informe en donde detalló las razones; en primer lugar revisó la oferta más baja, pero concluyó que la empresa no cumplía totalmente con los requisitos del pliego de cargos; después evaluó la segunda propuesta con el precio más bajo pero carecía de las mismas exigencias.

Cabe destacar que aparte de lo referente al diseño y construcción, la licitación también buscaba la contratación de una empresa que a la vez fuera capaz de encargarse del suministro de mobiliario, herramientas, equipamiento y materiales necesarios para la operación de las oficinas y el área de muelles.

El informe se le notificó al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, el 5 de octubre de 2021; próximamente se anunciará la fecha del segundo acto de licitación.