Beneficiarios del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) deben activar la geolocalización en la plataforma Listo Wallet para continuar con la verificación del tercer pago por el parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
Listo Wallet para el pago del PASE-U: Así debes activar la geolocalización en el celular
Si no cuentas con una computadora, tienes la opción de activar la geolocalización en tu teléfono móvil ingresando a https://api.listo.gob.pa. Una vez dentro de la página, aparecerá automáticamente un mensaje solicitando permiso para que la plataforma tenga acceso a tu ubicación y finalmente podrás observar tu saldo correspondiente si ningún problema.
PASE-U: ¿Quiénes no recibirán el tercer pago?
La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Ileana Molo, anunció que el próximo viernes 2 de febrero se revelará la fecha oficial para el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) correspondiente al año 2023. Sin embargo, algunos estudiantes no serán beneficiarios debido a criterios específicos establecidos por la entidad.
La ministra de Educación, Maruja Gorday, comunicó que más de 40 mil estudiantes participantes en el programa de recuperación académica no recibirán el desembolso del PASE-U. Esta medida busca asegurar que los recursos se destinen a aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.
PASE-U: Criterios que podrían impedir recibir el tercer pago
El IFARHU ha establecido criterios precisos para la exclusión del tercer desembolso de las becas PASE-U correspondiente al año 2023. Entre las razones de exclusión se encuentran:
-
Asistencia insuficiente: No cumplir con la asistencia legalmente establecida para primaria, premedia y media, según lo requerido para cada asignatura.
Reprobación en dos ocasiones: Reprobación en dos ocasiones del mismo grado escolar en educación primaria, con la posibilidad de reanudar el beneficio al avanzar al siguiente grado.
Reprobación de asignaturas: Reprobación de hasta tres asignaturas al final del año escolar en educación premedia y media, con la opción de restablecer el beneficio en el siguiente año escolar, siempre que haya avance al siguiente grado.
Siga leyendo: Listo Wallet, PASE-U: Forma correcta de ingresar a la billetera digital y verificar el pago