Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Registran baja presión o falta de agua los residentes de partes altas y alejadas de la red en David, David Este, David Sur, San Carlos, Pedregal y Las Lomas.
Mientras que la planta potablizadora de Chorro Blanco en Boquerón se mantiene fuera de operaciones por obstucción en la entrada de agua cruda de la toma del río Chuspa.
En esta región, indicó el Idaan, registran baja presión o falta de agua Boquerón centro, Brisas de Boquerón, partes de Varital, Macano, Bocalatún, Alanje centro, El Cucuy, Techos de Esperanza, y áreas de Mostrenco.
La producción de agua potable en la planta de Paso Canoas en Barú fluctúa debido a las crecidas y alta turbiedad en el río Chiriquí Viejo.
Se registra desabastecimiento en Paso Canoas Arriba, Paso Canoas Abajo, partes de San Isidro, Barriada Don Pinto, Kilómetro 32, Progreso, Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Nuevo Amanecer, Corazón de Jesús, San Antonio, El Porvenir, Higuerón, Jobito, Níspero, Malagueto, Corredor, Balsa, Almendros, Chuchupate, Quira, María, Mango, Sapote, Palmito Viejo, Palmito Nuevo, Caoba 09, Blanco, Búrica, Los Naranjos, Guayacán, Ceiba, Higuito, Aguacatón, Sigua, Guayaba, Corozo, Fábrica de Cajas y sitios aledaños.