ver más
Telemetro
Colón Nacionales -  16 de mayo de 2023 - 12:59

Lluvias causan deslizamientos de tierra en Colón

Las lluvias que han caído en Panamá en los últimos días han dejado los efectos en distintas comunidades, luego de 5 meses de verano en el país.
Por Ana Canto

En la comunidad de Villa Catalina, provincia de Colón, se registraron deslizamientos de tierra producto de las lluvias de la madrugada del lunes 15 de mayo, en varias residencias del sector, preocupando a residentes por las afectaciones que podrían tener ellos y sus residencias.

Se conoce que hasta hoy, fuertes aguaceros se presentarán en Chiriquí, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé; Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Los Santos; Colón, Panamá Oeste, Sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Moradores sostienen que reconocen ante estos efectos producto del invierno, han construido muros en las cercanías de sus hogares como medida de protección.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), sostiene que se mantienen atendiendo este tipo de situaciones y evaluando los 6 deslizamientos en diferentes lugares de Colón: Santa Rita, Villa Catalina y Río Gatún, conjunto a la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Asimismo, se encuentran monitoreando los sitios que son propensos a sufrir deslizamientos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias