La lotería electrónica es la nueva modalidad que tendrá la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) que funcionará de manera tecnológica por un dispositivo llamado (Handheld), que mantendrán exclusivamente los billeteros para generar los tiquetes a la venta. Según el comunicado de la (LNB), los días martes y sábados son los días que se implementarán para los nuevos juegos denominados "Lotto" y "pega 3".
"En conversaciones con esta empresa, la administración de la Lotería y la junta directiva, encontramos oportunidades para impulsar, bajo esta opción, juegos innovadores, con la salvedad que sea su venta solo por medio de los billeteros y otorgarán los equipos correspondientes" explicó Publio de Gracia, director de la DGI.
El objetivo principal es iniciar un proceso de modernización, que mantenga el exitoso modelo de la lotería tradicional, que los billeteros sigan teniendo más y mejores rendimientos, que el Estado pueda tener más ingresos para obras sociales y sostener esta institución centenaria. continuó el director de la DGI.
Cabe resaltar que en el comunicado oficial de la entidad, también añade que; según estos nuevos juegos, los billeteros tendrán la oportunidad de "generar más ingresos económicos" debido a que se agregan dos días para la venta de billetes.
"La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) estará a cargo de la implementación de los dos nuevos productos de la Lotería igual que la divulgación y capacitación correspondiente a todos los participantes, en especial del billetero, ya que son la fuerza de venta de la institución" añadió la Lotería Nacional.