El equipo legal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó este jueves 20 de febrero una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación (PGN), tras detectar una serie de irregularidades en la asignación de libretas para billeteros en el Distrito de San Miguelito durante la pasada administración.
Lotería Nacional de Panamá denuncia irregularidades de libretas
De acuerdo con los auditores internos de la institución, se identificaron al menos 52 libretas que no cumplen con los requisitos legales, entre ellos:
- Falta de documentación sobre trabajo social.
- Ausencia de depósito de garantía.
- Irregularidades en las cartas testamentarias.
Ante esta situación, la LNB también ordenó la suspensión temporal de libretas en varias regiones del país, como parte de un esfuerzo por transparentar la gestión y eliminar prácticas irregulares, como el uso de prestanombres o la asignación de libretas por favoritismo político.
La institución reafirmó su compromiso con la legalidad y la equidad en la distribución de estos permisos, garantizando que los verdaderos beneficiarios sean quienes cumplan con los requisitos establecidos.




