Panamá Nacionales - 

Lotería: ¿Por qué panameños prefieren billetes clandestinos?

Precio más accesible y números armados como desee la persona, motivos que señalan algunos compradores de billetes clandestinos que buscan ganar la lotería

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A pesar de los contantes operativos para mitigar la compra y venta de chance o billetes clandestinos, en la actualidad más panameños caen en esta conducta, alegando que el comprador puede armar los números y que el precio es más accesible que comprarlo en una de las mesas de la Lotería Nacional.

La institución, ha señalado que aquellos vendedores de chances y billetes que incumplan esta medida serán sancionados por la Alcaldía, dado que se trata de una práctica que no está aprobada por el Estado, y podría ser multada con hasta B/.5 mil.

Pero muchos prefieren tomar el riesgo de ser sorprendidos en la venta, debido a que más personas buscan comprar billetes o chance por este medio el cual aseguran que tienen más oportunidades de Ganar.

¿Cómo eligen el posible número Ganador?

Muchas personas aseguran que la Pirámide del Chakatín a sido uno de sus referentes para comprar los posibles números ganadores pues, así como lo menciona la usuaria Zulma Ávila, lo que dice pega.

Chakatín es uno de los personajes más esperados los días miércoles y viernes para anunciar con su pirámide el posible número ganador de la lotería, donde muchos han resultado con el premio mayor de $2,000 mil dólares.

Lotería Nacional en investigación por irregularidades

Luego que un ciudadano denunciara que la Lotería Nacional no le hiciera el pago por obtener un billete ganador y que la institución le dijera que dicho billete supuestamente había sido devuelto; el Ministerio Público de Panamá, informó que ha dado inicio a una investigación de oficio con relación al pago de un premio de la institución.

El Ministerio, detalla que la investigación es desarrollada por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de peculado relacionado al proceso de pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022.