Panamá Nacionales -  12 de mayo 2021 - 11:45hs

Más de 18 mil personas registradas para vacunarse con AstraZeneca

Las vacunas de AstraZeneca se aplicarán en los autoexpress instalados en Colón, David, Coclé, Veraguas, Panamá Oeste, Azuero, y en el Rommel Fernández.

Linda Batista
Por Linda Batista

Hasta las 10:00 a.m. de este miércoles, un total de 18,040 ciudadanos han llenado el formulario de registro para la aplicación voluntaria de la vacuna contra COVID-19 de la fórmula de AstraZeneca.

Las vacunas de AstraZeneca serán aplicadas únicamente en los autoexpress instalados en las provincias de Colón, David, Coclé, Veraguas, Panamá Oeste, y Azuero, además del Autoexpress Rommel Fernández, habilitado en Panamá.

La provincia de Panamá Oeste es la que más ha reportado inscripciones con un total de 6,096 personas, seguida de la provincia de Chiriquí con 5,000, Coclé con 2,075, la Península de Azuero con 2,056, Veraguas con 1,642, Colón con 1,045 y Bocas del Toro con 126 inscripciones, según informó Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Por su parte, los 8 mil cupos que se tenían habilitados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se agotaron.

Oliva exhortó a todos los panameños a registrase a través del portal de Panamá Solidario a fin de seguir implementado la Estrategia Continua de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

https://twitter.com/luisroliva_/status/1392512353099517952

Oliva explicó que en el caso de los autoexpress que serán habilitados a nivel nacional, la vacunación se estará manejando con listas de espera, una vez se tengan las fechas de apertura se van a estar enviando a las personas las notificaciones sobre la fecha y la hora para la aplicación, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que se registren.

De las 74,400 dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron el martes, se está reservando la mitad para garantizar la aplicación de la segunda dosis, a las personas que recibieron la primera, en el lapso de 30 días que se ha establecido.