ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  27 de diciembre de 2022 - 10:48

Meduca: ¿Cuándo inicia el primer trimestre 2023?

La inscripción en el Programa de Recuperación Académica (PRAE) por el Meduca, será del 3 al 6 de enero del próximo año
Por Noemí Ruíz

El primer trimestre inicia del periodo escolar inicia desde el 6 de marzo hasta el 2 de junio del 2023, los primeros tres meses del año escolar estará compuesto de 13 semanas, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Meduca) esto luego que la entidad confirmara el calendario.

Recientemente, el Gobierno Nacional, a través del Meduca, oficializó el calendario escolar 2023 para los centros educativos oficiales y particulares con la divulgación del Decreto Ejecutivo N° 68 de 22 de diciembre de 2022, que indica que el primer día de clases es el lunes 6 de marzo y el último día será el 22 de diciembre de 2023.

image.png

Meduca. Niños ingresando a las aulas de clase

¿Qué días libres habrá en el primer trimestre?

Durante el primer trimestre del período los días libres serán del 6 y el 7 de abril (Jueves y Viernes Santo), además, el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo. El receso escolar, tras este primer trimestre, para los estudiantes será de una semana, del 5 al 9 de junio.

¿Cuándo inician las clases de recuperación académica?

El periodo de reválidas en Panamá iniciaría a partir del 10 de enero hasta el 3 de febrero del 2023, el proceso de inscripción en el Programa de Recuperación Académica (PRAE) será del 3 al 6 de enero del próximo año, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación quien señala que el programa va dirigido a los estudiantes que reprobaron el año en una o hasta tres materias.

Es Importante mencionar que Meduca estima que al término del año educativo 2022, entre 50,000 y 55,000 mil estudiantes tendrán que rehabilitar materias.

Según la entidad encargada de la cartera educativa en Panamá, para que un estudiante pueda inscribirse en el PRAE deberá haber reprobado como máximo 3 asignaturas; en caso que el alumno haya superado el limite mencionado, deberá repetir completamente el año lectivo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias