El Ministerio de Educación (MEDUCA), a través de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, inició este lunes 19 de mayo la sexta y última entrega de alimentos correspondiente al primer trimestre del año escolar 2025, como parte del Programa de Almuerzo Escolar.
Contenido relacionado: MEDUCA invertirá más de B/. 26 millones en nuevos proyectos escolares y entrega títulos de propiedad
MEDUCA busca evitar el desperdicio y asegurar la nutrición escolar.
Entre las principales medidas adoptadas, destaca la redistribución de los alimentos destinados a escuelas que actualmente no mantienen clases presenciales, los cuales serán redirigidos a otros centros educativos que continúan con actividades escolares, a fin de evitar el desperdicio y garantizar una alimentación adecuada.
"Esta estrategia tiene como propósito garantizar la continuidad del programa, evitar el desperdicio de alimentos y brindar una comida completa y nutritiva a los estudiantes que mantienen su proceso de enseñanza-aprendizaje", indicó el MEDUCA.
Los ajustes fueron definidos en reuniones de coordinación celebradas los días 13 y 15 de mayo entre el equipo nacional del Ministerio y representantes de las distintas regiones educativas, donde se evaluó el funcionamiento de los centros escolares y se establecieron acciones específicas a seguir.