Panamá Nacionales -  25 de julio 2021 - 16:21hs

Meduca suspende clases a distancia en tres escuelas por mal tiempo en Bocas del Toro

Las clases a distancia fueron suspendidas en las escuelas Barriada Guamí, Nuevo Paraíso y Berta López en Almirante.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) ordenó la suspensión de clases a distancia, del lunes 26 al viernes 30 de julio en tres centros educativos en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro.

Esto, debido a las afectaciones producto de las intensas lluvias que se han registrado desde el pasado viernes en esa región del país.

Las clases a distancia fueron suspendidas en las escuelas Barriada Guamí, Nuevo Paraíso y Berta López en Almirante.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1419403595167014926

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene vigente la Alerta Roja (evento que ha producido un impacto sobre una región del país) para la provincia de Bocas del Toro.

La Fuerza de Tarea Conjunta reportó hasta el sábado, 27 mil 175 personas afectadas por las lluvias que dejaron inundaciones en 27 sectores de esa provincia.

Las autoridades indicaron que se habilitaron nueve albergues temporales para refugiar a mil 408 personas. En Almirante, se habilitaron dos albergues (La Galera y la Junta Comunal), mientras que en Changuinola se ubicaron en la finca 11, finca 31, Escuela 4 de Abril, La Mesa, Gimnasio de Guabito, Junta Comunal de California y en el

De acuerdo a Hidrometeorología de ETESA, se pronostica la incursión de las ondas tropicales 19, 20 y 21 en las próximas horas, generando un aumento de lluvias desde 30 a 100 mm o litros de agua por metro cuadrado sobre el territorio panameño.

En esta nota: