Panamá Nacionales -  1 de julio 2022 - 10:21hs

Mi Wallet Nacional, wa!: ¿Qué debes hacer para tener acceso?

Los estudiantes universitarios que estén becados por el IFARHU podrán acceder a la billetera Wa! Por medio de la aplicación Mi Wallet Nacional

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Aquellos estudiantes universitarios que estén becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), deberán descargar la aplicación Mi Wallet Nacional para tener acceso a la billetera electrónica wa! que está disponible en Play Store y Huawei Store.

Con esta aplicación, podrán ver su saldo en la billetera wa!, revisar a detalle sus transacciones, el uso y manejo de sus fondos, y tener acceso a su tarjeta Mastercard digital. Además, contará con tres bolsillos: Becas, Cuenta de Ahorro personal de la Caja de Ahorros, Cuenta prepago Mastercard virtual, también podrán realizar diferentes transacciones.

Para crear la cuenta y tener acceso a wa!, el estudiante deberá ingresar número de teléfono celular, correo electrónico y documento de identidad personal (cédula o pasaporte). El beneficiario tendrá una cuenta asociada de la Caja de Ahorros y una tarjeta Mastercard (digital y física).

1656620520879.jpg
El programa para pagos de beca del IFARHU, Mi Wallet Nacional contará con una billetera virtual llamada wa!

El programa para pagos de beca del IFARHU, Mi Wallet Nacional contará con una billetera virtual llamada wa!

Inscripciones a Mi Wallet Nacional y billetera wa!

Para ser parte del programa Mi Wallet Nacional, los estudiantes universitarios, deberán inscribirse en una página del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), que estará habilitada a partir del mes de julio, esto con el fin de obtener los datos personales del estudiante y a finales de ese mismo mes podrán descargar la aplicación para recibir su pago correspondiente al mes de agosto.

Los más de 34,000 estudiantes que serán los primeros en utilizar la billetera podrán hacer compras en comercios, realizar transferencias entre cuentas y a otros bancos, recargas telefónicas, entre otros servicios, a través de la aplicación, con la cédula o con una tarjeta Mastercard.

Wa! Será la billetera virtual que utilizará el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU). De esta manera, se realizarán los pagos a los estudiantes universitarios becados, el mismo se hará efecto por medio del programa Mi Wallet Nacional, a partir de agosto.

El IFARHU detalló que en el 2019 el 75% de los becarios cobraban mediante cheques, y en la actualidad esta cifra se redujo a 29%. La institución espera integrar a este sistema digital programas de asistencia social del Estado, como los de transferencia monetaria condicionada.