Un ejemplar de gallineta morada (Porphyrio martinica), que presentaba dificultades motoras en una de sus alas, fue rescatado por residentes y trabajadores de mantenimiento de la comunidad de Green City, luego de detectar que el ave no podía emprender el vuelo.
Tras una evaluación preliminar, se procedió a asegurar al ave procurando minimizar su nivel de estrés. Posteriormente, fue trasladada a la clínica veterinaria ubicada en el Parque Nacional Camino de Cruces, donde actualmente permanece bajo observación para determinar el alcance de la lesión en el ala e iniciar su proceso de rehabilitación.
Francisco Antonio Abre, jefe de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente en Panamá Norte, destacó que la rápida acción de los trabajadores de mantenimiento de Green City fue fundamental, especialmente por realizar el llamado oportuno a las autoridades competentes.
Por su parte, Pedro Garay, director regional de la entidad, reiteró a la población que, ante el hallazgo de fauna silvestre herida o fuera de su entorno, se debe evitar el contacto directo y comunicarse con las autoridades correspondientes para garantizar un manejo seguro y profesional de estas especies.



