Los Santos Nacionales - 

MiAmbiente sensibiliza a población docente y estudiantil sobre el cambio climático

En los últimos años se han llevado diferentes estudios a nivel nacional, que evidencian las principales amenazas relacionados al cambio climático.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En el marco del Mes de los Recursos Naturales, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Regional de Los Santos, sensibiliza a estudiantes y docentes de los distintos colegios de la provincia con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones en la conservación y restauración de la riqueza ambiental de la región.

Personal de MiAmbiente anunció que en Los Santos, se desarrolló un cronograma de capacitaciones en los colegios Instituto Carlos M. Ballestero, Instituto Plinio Antonio Moscoso, C.E.B.G Ernestina Sucre Falcón, Manuel María Tejada Roca, Francisco Ignacio Castillero, Instituto Coronel Segundo de Villarreal, IPTA Azuero y el Centro Regional Rafael Antonio Moreno , con el fin de vincular a los jóvenes en las acciones de mitigación y resiliencia que se implementan en la provincia.

Por otro lado, se destacó entre otros temas el seguimiento a la Ley 243 de 13 de octubre de 2021; que crea el programa de la Reforestación en Panamá, que tiene como objetivo hacerles participe de métodos efectivos, como la reforestación que permiten disminuir los efectos ambientales en Panamá.

image.png

Amenazas relacionadas al cambio climático

En los últimos años se han llevado diferentes estudios a nivel nacional, que evidencian las principales amenazas relacionados al cambio climático que afectan el país, tales como lluvias prolongadas, temporadas secas más intensas y prolongadas, así como la elevación del nivel del mar.