El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó sobre la retención de 69 personas por irregularidades en su estado migratorio; esto se realizó gracias a un operativo en un local comercial en la Avenida Ricardo Arango en Panamá.
Además de esto, se cerró el local comercial porque no tenía permiso de operación; el licor fue decomisado porque no tenían permiso de venta. En lo referente a las medidas sanitarias, las inspecciones arrojaron que la cocina no cumplía con los requisitos y que los cocineros no tenían carné para manipular alimentos.
“Se le ha hecho operativos en reiteradas ocasiones y hoy vinimos con un equipo interinstitucional, para que cada uno verifique su competencia y emita resolución sancionatoria o no, según los hallazgos encontrados", expresó el viceministro de Comercio Interior e Industria, Omar Montilla.
En el sitió se logró retener a 57 personas; al resto en las calles cercanas.
Algunas de las personas retenidas violaron los puestos de control por lo que fueron conducidos a otros recintos de seguridad.
Esta operación fue un trabajo en conjunto con entre el Servicio Nacional de Migración, la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.