Panamá Nacionales - 

Minera Panamá: Cámara Marítima rechaza "inacción" de las autoridades ante los cierres

La Cámara Marítima exige al Ministerio de Seguridad y a la Policía Nacional asumir su responsabilidad en la salvaguarda de los derechos constitucionales.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Cámara Marítima de Panamá informa en un comunicado su rechazo a la inacción de las autoridades ante los cierres de vías en todo el territorio nacional, que han provocado la paralización del corredor logístico nacional, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas, generando escasez e irreparables daños a la imagen de Panamá como Hub Logístico.

El gremio denuncia que, frente a los bloqueos de vías, las autoridades no han garantizado el libre tránsito, tal como lo establece el artículo 38 de la Carta Magna.

La Junta Directiva destaca su repudio ante los actos de personas que intentaron detener el ferrocarril a su llegada a la provincia de Colón, impidiendo el paso de un activo histórico al servicio de la nación y afectando un recurso esencial para la cadena logística del país y del mundo.

Finalmente, el gremio exige al Ministerio de Seguridad Pública y a la Policía Nacional asumir su responsabilidad en la salvaguarda de los derechos constitucionales, al tiempo que insta a los panameños a no desvirtuar los objetivos legítimos de luchar por la justicia y la equidad social.

image.png
Cámara Marítima rechaza "inacción" de las autoridades ante los cierres

Cámara Marítima rechaza "inacción" de las autoridades ante los cierres