ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Minera Panamá, contrato inconstitucional: Vicepresidente Carrizo se pronuncia

El vicepresidente de la República, José "Gaby" Carrizo, emitió un mensaje a la ciudadanía luego del fallo de inconstitucional al contrato con Minera Panamá.
Por Yulilka Godoy

El vicepresidente de la República, José Gabriel "Gaby" Carrizo, se pronunció este martes 28 de noviembre en su red social, X, ante el fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que declaró de manera unánime que el contrato-ley 406 con la compañía Minera Panamá S.A. es inconstitucional.

En su mensaje, el vicepresidente y aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) resalta que tanto él como el partido al que representa, han sido respetuosos con respecto a la 'separación de poderes'.

"Hemos sido y seremos respetuosos de la institucionalidad democrática. Tanto el PRD como yo mismo respetamos la separación de los poderes y cumplimos con lo que dicte la justicia. En un día histórico como hoy, 28 de noviembre, lo que nos toca una vez más es defender a Panamá y lograr lo mejor para nuestra patria", aseguró Gabriel Carrizo. "Hemos sido y seremos respetuosos de la institucionalidad democrática. Tanto el PRD como yo mismo respetamos la separación de los poderes y cumplimos con lo que dicte la justicia. En un día histórico como hoy, 28 de noviembre, lo que nos toca una vez más es defender a Panamá y lograr lo mejor para nuestra patria", aseguró Gabriel Carrizo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabycarrizoj%2Fstatus%2F1729521483993522337&partner=&hide_thread=false

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, también reaccionó a la inconstitucionalidad a la Ley 406: "Como presidente de la República de Panamá, siempre respetuoso de la separación de los poderes del Estado y de nuestra Constitución, recibo y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia, expresada en su fallo de hoy, sobre la Ley 406 del contrato minero. Reitero al país mi total convicción sobre el valor de la justicia, como columna vertebral de la democracia".

Cabe destacar que hace 17 días, el político y empresario panameño, Gabriel Carrizo habría instado a la población al respeto del derecho a la protesta y a encontrar una solución que no perjudicase a terceros, después de mantener vías importantes bloqueadas que impedían abastecer a las provincias en Panamá.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias