La ministra de Gobierno (MINGOB), Dinoska Montalvo, encabezó una reunión de seguimiento con la Mesa Técnica para definir una hoja de ruta que permita atender con celeridad las emergencias provocadas por desastres.
La ministra Montalvo enfatizó la necesidad de tomar decisiones inmediatas con la ayuda de expertos debido a la urgencia que presentan las lluvias incesantes. "Ya no hay tiempo para explicar lo que se dejó de hacer; ahora es momento de responder con responsabilidad. No debemos repetir que 196 personas en Juan Díaz perdieran enseres y se vieran afectadas," expresó Montalvo.
Ministra del MINGOB busca definir enlaces entre instituciones ante emergencias
Durante la reunión, los integrantes de la Mesa Técnica compartieron sus experiencias y conocimientos, destacando la importancia de definir claramente los enlaces entre cada institución y llevar a cabo campañas de concientización y prevención. Estas campañas deberán realizarse en colaboración con gobiernos locales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y la comunidad en general.
El objetivo es garantizar una respuesta efectiva y coordinada para minimizar los impactos de futuros desastres y asegurar la protección y bienestar de la población afectada.