ver más
Telemetro
Panamá Nacionales - 1 de agosto 2021 - 13:11hs

Minsa aclara que no se ha establecido ningún código de vestimenta para vacunar

Durante las jornadas de vacunación anticovid, decenas de personas denunciaran que no se les permitía ingresar a los centros de vacunación por su vestimenta.

Por Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá aclaró que "no se ha establecido ningún código de vestimenta para inmunizar", y que el principal objetivo es el bienestar de la población, por lo que recomiendan vacunar contra COVID-19 al que llegue, sin considerar cómo visten.

Esta aclaración surge luego que decenas de personas en redes sociales denunciaran que no se les permitía ingresar a los centros de vacunación si iban en pantalones cortos, chancletas, camisetas o camisas sin mangas, pese a que se pidió ir con ropa cómoda que no impida o complique inocular al paciente.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1421886188315680782

Anteriormente, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que "toda persona debería ir por lo menos con zapatos cerrados, un pantalón lo suficientemente largo, que esté dentro de lo aceptable, y una camisa o por lo menos un suéter", no obstante recomendó aprovechar cada oportunidad para vacunar.

Actualmente en Panamá, hay decenas de centros de vacunación anticovid habilitados. Las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y acudir a estos puestos para aplicarse las dosis correspondientes ya sea de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer o AstraZeneca, con la intención de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Puede registrarse para ser vacunado contra COVID-19 en la plataforma Panamá Solidario, en la sección Vacunas; así como conocer el día, hora, fecha y lugar de vacunación en la sección Verifícate.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias