Panamá Nacionales -  27 de mayo 2021 - 09:00hs

Minsa advierte ligero aumento de porcentaje de positividad de casos de covid-19

Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Minsa explicó que este aumento de casos coincide con un incremento de pruebas para detectar covid-19.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En la última semana epidemiológica se ha registrado un ligero aumento en el porcentaje de positividad de casos de covid-19, advirtió el doctor Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud ( Minsa).

Este 26 de mayo, el Minsa reportó 663 nuevos casos de covid-19, para un porcentaje de positividad de 6.5%.

Minsa en alerta ante ligero aumento de casos de covid-19 en algunas regiones

Labrador explicó que este aumento de casos coincide con un incremento de pruebas para detectar covid-19, principalmente en las regiones de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Colón.

A pesar de este ligero aumento de contagios de covid-19, el jefe de Epidemiología del Minsa dijo que la incidencia se mantiene baja, pero están en alerta para tomar medidas.

Recordó que el porcentaje de positividad es uno de los indicadores que el Minsa mide para avanzar en los procesos de reapertura.

Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público y evitar aglomeraciones.

Ya el Minsa ha establecido medidas en algunas provincias por el aumento de casos de covid-19. En las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé se amplió el toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. ante el incremento de contagios.

En esta nota: