Panamá Nacionales - 

MINSA analiza convertir Cerro Patacón en una planta procesadora de residuos

El Ministerio de Salud (MINSA) está analizando la posibilidad de convertir el vertedero de basura Cerro Patacón en una planta procesadora de residuos.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Ministerio de Salud (MINSA) analiza la posibilidad de convertir el vertedero de basura Cerro Patacón, ubicado en la ciudad de Panamá, en una planta procesadora de residuos como alternativa para hacer frente a la demanda de desechos que llegan diariamente a este sitio.

El ministro Luis Francisco Sucre, destacó los planteamientos que se han llevado a cabo para la ejecución del proyecto. Ante esto, mencionó "La Autoridad de Aseo realizó una cotización en línea, la cual se bajó para realizar la homologación con las empresas que demostraron interés y tratar que todas las empresas puedan competir de manera trasparente".

image.png

Le podría interesar: Especialistas rinden informe sobre relleno sanitario de Cerro Patacón

Incendio en Cerro Patacón

Por otro lado, Sucre recalcó que informe presentado por los peritos del Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó que el incendio más reciente en Cerro Patacón, que se desató en el punto donde se encuentran las llantas, fue provocado.

Confirmó que un equipo interinstitucional está trabajando en la zona permanentemente, además de realizar rondas de vigilancia para evitar que se registren siniestros o incidentes similares.

image.png