ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MINSA, carnet verde en Panamá Norte: Requisitos para el trámite

El Ministerio de Salud (MINSA), explica los requisitos para las personas interesadas en tramitar el carnet verde.

Por Noemí Ruíz

La Región del Ministerio de Salud en Panamá Norte, presenta los requisitos para las personas interesadas en tramitar el carnet verde del MINSA en el Centro de Capacitación para Manipuladores de Alimentos y de interés sanitario, ubicado en el PH Las Cumbres, frente al Colegio Francisco Beckman.

Noticia relacionada: Carnet blanco del MINSA ¡Verifica! Cuáles son los requisitos para adquirirla en las Ferias

La Región de Salud del MINSA explica que los interesados deben sacar cita previa al teléfono 524-9186. Para el día de la capacitación deberán presentarse con ropa formal a las 7:30 a.m.

El MINSA explica que las personas pueden solicitar el carnet verde para dos áreas:

Manipulador de alimentos

Es toda persona que manipula directamente alimentos envasaos o no envasados, equipos, utensilios utilizados para alimentos, o superficies que entren en contacto con los alimentos y que se espera, por tanto que cumpla con los requerimientos de higiene de los alimentos.

Operaciones de establecimientos de interés sanitario

Barberías, Salas de bellezas, Gimnasio, Guarderías, Asilos, Fumigadores, Lavanderías, Comercios de Venta de Insumos Agropecuarios, Veterinarias, Cementerios, Spa, Hoteles, Moteles, Pensiones, Salas de Tatuajes, entre otros.

Requisitos para solicitar el carnet verde del MINSA

Requisitos para panameños:

Requisitos para extranjeros

Todos los documentos mencionados, deben ser presentados en la Regional de Salud de Panamá Norte ubicada en el PH Las Cumbres, frente al Colegio Francisco Beckman, arriba del Banco Nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias