Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 12:10hs

Minsa: Chiriquí mantiene un 19% de positividad de COVID-19 y aporta la mayoría de decesos a las estadísticas

El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre detalló en su visita a Chiriquí las alarmantes cifras que presenta la provincia sobre la situación del COVID-19.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este jueves 13 de mayo en la provincia de Chiriquí en los circuitos 4-1 y 4-2 arrancó la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas a la que se acercó el titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre desde donde reveló cifras alarmantes que mantiene esta región sobre los contagios que se están dando en esta región.

Vacunacion Chiriquí

"Chiriquí tiene un 19% de positividad, cuando el resto de las provincias están por debajo del 5%, entonces ya eso para que todos los chiricanos estemos preocupados, ya eso es para que todo el mundo ponga las barbas en remojo y entendamos que le metamos un freno al virus por un tiempo logremos que Chiriquí baje la positividad y volvamos areasumir todas las actividades comerciales y que todo el mundo pueda tener nuevamente sus actividades de manera permanente por el bien de los chiricanos", expresó el ministro Sucre.

El ministro también aseveró que Chiriquí es la provincia que más está aportando a la estadística de decesos por el COVID-19, remarcando que el cuidado debe ser la prioridad en estos momentos para los chiricanos.

Sucre acotó que sobre la capacidad hospitalaria en las salas de los hospitales chiricanos está entre un 40% y 45% en la disponibilidad de camas, mientras que en las unidades de cuidados intensivos solo queda el 30% de disponibilidad.

Cabe señalar que para la vacunación de los dos circuitos chiricanos con los que se inició este jueves la inmunización se instalaron 135 centros de vacunación y se espera que este fin de semana asistan más de 42 mil personas registradas en la plataforma digital.

En esta nota: