Panamá Nacionales -  16 de enero 2022 - 17:23hs

Minsa detectó a más de 5,000 personas e incumplimiento de medidas sanitarias en balnearios de Panamá Este

Los organizadores fueron citados a la sede regional del Minsa y se considera la posibilidad de multas de hasta de B/. 5,000 y cierre temporal de los establecimientos que son reincidentes.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que mediante una inspección realizada en balnearios de Panamá Este se detectó la presencia de más de 5,000 personas y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"La región de Salud de Panamá Este, realizó inspección en el área de los balnearios de Cabobré y el Oasis en Panamá Este, encontrando múltiples faltas a los decretos establecidos y las normas de bioseguridad. Se encontraron en el área más de 5,000 personas, sin las mínimas medidas de bioseguridad, no se portaban mascarillas, no se respetaban burbujas y ni el distanciamiento físico", explicó el Minsa.

Detalla que junto a unidades de la Policía Nacional de procedió a desalojar el área y parar la actividad que no contaba con permiso; además se citó a los organizadores a la sede regional del Minsa y se considera la posibilidad de aplicar multas de hasta de B/. 5,000 y el cierre temporal de los establecimientos, ya que son reincidentes en cometer faltas durante la pandemia.

“Toda actividad a realizar debe contar con permiso del Ministerio de Salud, para evitar este tipo de incidentes que causan malestar a los participantes y es responsabilidad de los organizadores, ante lo cual se procedió a clausurar la actividad”, enfatiza.

El Minsa hace el llamado a seguir las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del virus.

En esta nota: