Panamá Nacionales -  1 de julio 2022 - 18:01hs

Minsa: Informe de cifras de COVID-19 será semanal

El comunicado semanal contendrá información sobre los casos de COVID activos, defunciones, y los corregimientos con más índice de positividad en el país. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir del próximo viernes 8 de julio, el comunicado sobre la situación epidemiológica del COVID en Panamá ya no será diario, sino semanal.

“A partir del próximo viernes 8 de julio se estará enviando el comunicado de la situación epidemiológica de manera semanal”, indicó el Minsa en su nota de prensa. Este domingo 3 de julio será el último envío diario del Minsa.

Según la institución, el comunicado semanal contendrá información sobre los casos activos, defunciones, y los corregimientos con más índice de positividad en el país.

Desde que inició la pandemia por COVID en el 2020, el Minsa realiza diariamente informes epidemiológicos; inicialmente eran conferencias diarias, que se redujeron a semanales y posteriormente fueron eliminadas por comunicados diarios.

Este viernes también se anunció que a partir del 11 de julio se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla a nivel nacional, exceptuando los centros hospitalarios y el transporte público.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1543002769854005255

En esta nota: