Panamá Nacionales -  21 de enero 2022 - 18:10hs

Minsa sanciona locales en Veracruz por incumplir las medidas sanitarias

El Minsa detectó irregularidades como productos vencidos, contaminación cruzada, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, entre otras.

Nimay González
Por Nimay González

Personal del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) desarrolló operativos de verificación en algunos locales de interés sanitario ubicados en el corregimiento de Veracruz detectando el incumplimiento de las medidas sanitarias y otras irregularidades.

La entidad detalla que entre las anomalías detectadas se encontraron: productos vencidos, personas sin carné otorgados por Salud, otros falsificados, contaminación cruzada, carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras.

El Minsa indica que los dueños de los locales fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para proceder con la aplicación de la sanción correspondiente,

Enfatiza que si no se cumple con la citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

En ese sentido, la sanción estipulada en los Centros de Salud es de hasta de B/. 500.00, mientras que en la Dirección Regional llega hasta B/. 5,000.00 y/o cierre temporal del local para realizar la actividad económica.

En esta nota: