ver más
Telemetro
Panamá Oeste Nacionales -

MIVIOT inspecciona daños en vivienda tras incendio en Bique de Arraiján

La evaluación del Departamento de Desarrollo Social del Miviot ha determinado que la residencia es pérdida total.
Por Yulilka Godoy

El personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) ha llevado a cabo una detallada inspección en el sector 4 de Febrero, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde una propiedad fue consumida por las llamas la semana pasada.

La evaluación del Departamento de Desarrollo Social del Miviot ha determinado que la residencia es pérdida total, según el dictamen del Sistema Nacional de Protección Civil. Eric Ledezma, del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, ha informado sobre la realización de evaluaciones técnicas para establecer los requisitos necesarios para la construcción de una nueva estructura en el terreno afectado.

image.png

Estas evaluaciones abarcan recomendaciones para garantizar la estabilidad óptima del terreno, la logística para la demolición de la estructura dañada, el acceso del equipo necesario y la ruta para la entrega de materiales.

El director provincial, Bill Espinosa, está supervisando el proceso y asegurando que la familia cumpla con los requisitos necesarios para ser considerada en el programa habitacional. Se está gestionando la inclusión de la familia en el contrato 41-16 de Arraiján, a cargo de la empresa Limipa, encargada de construir soluciones unifamiliares en la zona.

Se mantendrá un seguimiento cercano para garantizar una pronta y adecuada atención a esta situación, trabajando en conjunto con la familia afectada y las empresas responsables, con el objetivo de brindar apoyo y reconstruir el hogar perdido.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias