Panamá Nacionales - 

Mulino designa a Yalineth Pitty como directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios

José Raúl Mulino, ha designado a Yalineth Anyelain Pitty González como la nueva directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El presidente electo, José Raúl Mulino, ha designado a Yalineth Anyelain Pitty González como la nueva directora nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI). Este organismo semiautónomo, adscrito al Ministerio de Gobierno, es responsable de la atención integral de los adolescentes que se encuentran bajo sanciones judiciales.

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios tiene como misión principal la rehabilitación y reintegración de adolescentes que han recibido sanciones judiciales, mediante un enfoque integral que abarca aspectos educativos, psicológicos y sociales.

Perfil Profesional

Yalineth Pitty posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Además, ha completado un diplomado en Gestión y Administración de Gobierno Corporativo y otro en Derechos Humanos, ambos en la misma universidad. Actualmente, está cursando una maestría en Derecho Internacional Comercial.

En su carrera profesional, Pitty ha trabajado como asistente legal en las reconocidas firmas Morgan & Morgan y Ortega & Asociados. También ha ejercido como socia en la firma Dawkins Pitty & Asociados, acumulando una vasta experiencia en el campo legal que será crucial para su nuevo rol en el IEI.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1804947686447350245&partner=&hide_thread=false