Panamá Nacionales -  29 de junio 2021 - 12:24hs

Músicos panameños lanzan versión en español del himno de la JMJ 2023

El nuevo himno de la JMJ fue inspirado en el lema de la jornada "María se levantó y partió sin demora" del pasaje bíblico de Lucas.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este martes 29 de Junio el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, lanzó la versión en español del himno oficial de la JMJ de Lisboa 2023.

Titulado “Há Pressa no Ar” (Hay prisa en el aire), el nuevo himno compuesto por el sacerdote João Paulo Vaz y musicalizado por el músico Pedro Ferreira, fue inspirado en el lema de la jornada "María se levantó y partió sin demora", (Lc. 1,39).

HIMNO JMJ Lisboa 2023

En el vídeo, colgado en la plataforma YouTube, hay vistas de la ciudad de Panamá, durante el desarrollo de la JMJ 2019.

De esta versión del himno participan los cantautores católicos panameños Marycarmen Barría, el sacerdote Jamed Pacheco, Kenia Moreno, Alberto Prado y Alex de Ruah.

El himno, que insta a la juventud del mundo a identificarse con María al decirle "sí" al llamado de Dios, según el pasaje bíblico de Lucas, fue grabado originalmente en portugués. Hay una versión internacional que incluye los idiomas: inglés, español, francés, portugués e italiano.

Este himno será entonado por miles jóvenes de todo el mundo que se reunirán en Portugal en el 2023 en principal encuentro de la juventud católica del mundo.

La JMJ estaba programada para realizarse en Lisboa, Portugal en el año 2022, sin embargo el 20 de abril fue aplazada para el 2023 por la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

https://twitter.com/jmj_es/status/1409925114649587714

En esta nota: