Panamá Nacionales - 

Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría acompañaron a trabajadores Minera Panamá

Oficiales de Derechos Humanos, estuvieron acompañando a trabajadores de Minera Panamá, durante la concentración pacífica que llevó a cabo esta tarde.

Además, durante la mañana de hoy, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, reiteró el llamado a la apertura de vías que se mantienen aún cerradas, tras darse el fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406 por la Corte Suprema de Justicia.

“Llamamos a las personas que están en los cierres a que los abran, porque es necesario restablecer los derechos al libre tránsito, a la alimentación, a la salud, a la educación”, manifestó Leblanc González.

Asimismo, la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), velando la defensa del Derecho a la Educación, reafirma su disposición como mediadora entre los representantes de los diferentes gremios docentes del país y autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), a fin de lograr el retorno a las aulas y la recuperación de clases.

Siga leyendo: Encuentran 547 paquetes de presunta droga en una casa

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDefensoriaPan%2Fstatus%2F1729932566738686353&partner=&hide_thread=false