Panamá Nacionales -  5 de noviembre 2021 - 16:18hs

Órdenes de proceder para reconstrucción del Colegio Abel Bravo y Estadio Roberto Mariano Bula son entregadas

El presidente Laurentino Cortizo hizo entrega de las órdenes de proceder esta tarde en la provincia de Colón.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La tarde de este viernes el presidente Laurentino Cortizo entregó en Colón las órdenes de proceder a la compañía constructora que realizará las reconstrucciones del Colegio Abel Bravo y del estadio Roberto Mariano Bula, minutos después de culminar su reunión con la Coalición de la Unidad por Colón.

"Me siento honrado de entregar esta orden proceder que no tengo duda que le dará mucha alegría a los colonenses y los panameños", manifestó Cortizó respecto a lo que será el Centro de Cultura y Artes de Colón en el que será reconvertido el Colegio Abel Bravo.

Entregan orden de proceder para la reconstrucción del Colegio Abel Bravo y el Estadio Roberto Mariano Bula

Respecto a este centro Cortizo había indicado que la puesta en valor de este monumento histórico, respondía a la necesidad de contar en Colón con un centro de arte y cultura de proyección latinoamericana. Señaló que las instalaciones serán las apropiadas para el desarrollo de las Bellas Artes, el centro contará con un auditorio para 310 personas, dos salas de exposiciones temporales, plaza cívica para esparcimiento y actividades al aire libre, así como un centro gastronómico.

Esta obra comprende una inversión de B/. 27,200 millones e impactará a más de 15 mil agentes culturales de la provincia, entre estudiantes de lasindustrias creativas, profesores, artistas, organizaciones públicas y privadas en temas culturales y gremios.

Mientras que sobre el estadio Roberto Mariano Bula indicó que siendo Colón una provincia tan deportiva es una de las obras que más le interesa que se culmina, previamente sobre este proyecto el mandatario había indicado que esta obra se realziaría a un costo de 18,630 millones de balboas y los trabajos se segregaron de un proyecto global de tres estadios, como el estadio Jaime Vélez y el Armando Dely Valdés, asegurando que todos se van a ejecutar también, y se espera que la culminación de esta obra sea en mayo del 2023, en este punto señaló que es de suma importancia entregar este proyecto antes que finalice su administración gubernamental.

El presidente Cortizo hizo entrega de las órdenes a la empresa Consorcio Colón 2017.

En este evento en el que estuvieron presentes autoridades colonenses como la gobernadora Irasema de Dale y el alcalde Alex Lee, también se hizo entrega de un camión vactor a la regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillas Nacionales (Idaan), el cual será utilizado para reforzar las jornadas de limpieza de los sistemas de alcantarillado de la provincia de Colón.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1456738892602912768

En esta nota: