Panamá Nacionales -  27 de abril 2021 - 19:48hs

Panamá aplicará restricciones de ingreso a viajeros procedentes de India

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre dijo que las medidas de restricción a viajeros procedentes de India se debe a la situación sanitaria en ese país.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

A partir del 3 de mayo, Panamá aplicará medidas de restricción de ingreso a los viajeros procedentes de India o que hayan permanecido en ese país en los últimos 15 días.

Así lo anunció este 27 de abril en conferencia de prensa el ministro de Salud, Luis Sucre.

Esto debido a la situación sanitaria por la que atraviesa este país amigo”, sostuvo Sucre.

https://twitter.com/TReporta/status/1387197284648198146

La India enfrenta una ola de contagios de covid-19. Tan solo el pasado domingo, en este país fueron reportados 350 mil contagios en un solo día.

Actualmente, las autoridades de salud de Panamá han establecido restricciones a viajeros procedentes de Suramérica debido a las variantes brasileñas del covid-19. Estos viajeros deben traer consigo una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada, y a su llegada al país, deben realizarse a su costo, prueba de PCR o antígeno, previo a su ingreso en migración.

Si el resultado de la prueba es negativo deberá cumplir con aislamiento por 5 días en su domicilio o en hotel hospital, Sin embargo, si el resultado de la prueba es positiva, deberá realizarse una prueba de PCR-RT, y prueba de tipificación de análisis por +ICGES, y cumplir con una cuarentena por 14 días en hotel hospital para viajeros covid-19.

En esta nota: