Panamá Nacionales -  20 de julio 2021 - 11:10hs

Panamá firma protocolo binacional de circulación laboral con Costa Rica

Tanto Panamá como Costa Rica se comprometieron a cumplir con el esquema de vacunación contra COVID-19 y a realizar pruebas de hisopados quincenales.

Linda Batista
Por Linda Batista

Panamá y Costa Rica firmaron un protocolo binacional de circulación laboral, que permitirá a los trabajadores de la industria bananera de ambos países circular a través de la frontera común, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Este acuerdo se da tras varias semanas de negociación.

Para esto, ambos países se comprometieron a cumplir con el esquema de vacunación contra COVID-19 y a realizar pruebas de hisopados quincenales.

“Estamos convencidos que este acuerdo va a solucionar un poco la fluidez laboral en el sector fronterizo, este acuerdo aplica a panameños o costarricense que laboran en las bananeras”, precisó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Tras esta decisión, unos 7 mil trabajadores de esta industria resultan beneficiados, tanto panameños como costarricences.

A la fecha, en Panamá se han aplicado más de 1.8 millones de dosis, de las cuales 1.33 corresponden a Pfizer, y más de 477 mil a la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

En esta nota: