Panamá Nacionales -  22 de mayo 2021 - 18:07hs

Panamá recibe 204 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Este es el primer envío de vacunas que la casa farmacéutica AstraZeneca realiza hacia Panamá a través de negociación bilateral.

Se trata del primer envío de vacunas que la casa farmacéutica AstraZeneca realiza hacia Panamá a través de negociación bilateral, como parte de la estrategia continua de vacunación contemplada en la Operación PanavaC-19.

Llega a Panamá nuevo lote con 204 mil dosis de vacuna de AstraZeneca

De este total de dosis de vacunas se utilizará la mitad para ser aplicadas y se prevé que la otra mitad sea almacenada para garantizar la segunda dosis al mes; las mismas deben ser distribuidas a lo largo y ancho del país, según anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Este nuevo lote de vacunas de AstraZeneca, que fue recibido por Thays Noriega, Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud (Minsa), y como invitado el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Damion Andrew Potter, Panamá seguirá reforzando su estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19 a nivel nacional, tomando en cuenta que la próxima semana iniciará la vacunación con AstraZeneca en varios puntos del país.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPresidenciaPma%2Fvideos%2F293268942448519&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

"Estamos muy contentos de recibir esta primera carga de AstraZeneca como parte del acuerdo bilateral en la compra de vacunas, va a reforzar toda la programación que tiene el Gobierno Nacional a través de PanavaC-19, son 204 mil dosis de la vacuna AstraZeneca negociadas bilateralmente, el primer cargamento más grande que hemos recibido", destacó Noriega.

Se le reitera a los hombre mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 que estén interesados en aplicarse esta vacunas contra la COVID-19, deben registrarse en el portal web https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.

Cabe mencionar que Panamá recibió, mediante el mecanismo Covax, un primer lote de la vacuna de AstraZeneca el 16 de abril, de unas 36 mil dosis, las cuales han sido aplicadas a voluntarios en el Vacunatón 20-30 instalado en los predios del Estadio Rommel Fernández. Mientras que el segundo lote, con 74,400 dosis, llegó el 11 de mayo.

Las autoridades sanitarias habilitaron otros centros rápidos de vacunación para aplicar AstraZeneca a los voluntarios, en las provincias de Chiriquí, Los Santos y Herrera, Veraguas, Coclé y la provincia de Colón.

En esta nota: