El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó mediante su reporte epidemiológico que en las últimas 24 horas se han registrado 882 nuevos casos de covid-19 y 4 decesos.
Se aplicaron en las últimas horas 11,596 nuevas pruebas para detectar covid-19. La positividad está en 7.6%.
Hasta la fecha se contabilizan 8,052 casos activos y 369,273 pacientes recuperados, indica el reporte del Minsa.
Del total de pacientes contagiados con covid-19 hay en aislamiento 7616, de los cuales 7,267 están en casa y 349 en hoteles hospitales.
Mientras que 436 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 373 en sala y 63 en unidades de cuidados intensivos.
Número de reproducción efectivo del covid-19
El doctor Leonardo Labrador, jefe de epidemiología del Minsa, informó que el número de reproducción efectivo o Rt del covid-19 está en 1.08.
La semana pasada, el Rt estaba en 0.99.
Labrador dijo que el Rt solo se mantiene por debajo de 1 en las regiones de Coclé, Panamá Este, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.
Todas las demás regiones presentan un Rt por encima de 1, el la comarca Guna Yala está en 3.03 debido a un brote, explicó Labrador.




